12/11/12

Galletas Decoradas

    
Desde que descubrí que mis manualidades las podía convertir en golosinas, voy poco a poco creando  nuevos retos, experimentando y aprendiendo de lo nuevo y de lo erróneo….
         En mi familia tengo una buena repostera, que siempre nos ha deleitado con sus maravillosas creaciones, lo cual me ha conllevado a la pereza de no querer involucrarme en el mundo reposteril…pero como se suele decir uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, dicho cien por ciento verdadero, por motivos de la distancia no me ha quedado otra que lanzarme a la aventura de este mundo creativo y fantástico  que crece y se da a conocer por minutos… Después de un gran  largo tiempo experimentando, quemándome, perdiendo uno que otro diente (pues si mis primeras galletas me quedaban súper duras porque las dejaba mucho tiempo en el horno esperando que dejaran de estar blanditas, ya se imaginaran que cuando enfriaban quedaban como una piedra), engordando algunos kilillos que aún no he podido bajar y una que otra galleta quemada…el tiempo ha hecho que poco a poco fuera aprendiendo y conociendo personas maravillosas que han querido compartir sus conocimientos conmigo.

     Así que aquí les muestro algunas de mis galletitas decoradas:


Galletas decoradas con glasa y pintadas a mano




Algunos experimentos con glasa,



            
De las prisas nunca sale nada bueno, la maravillosa técnica del transfer como le digo yo, quizás no se aprecie mucho pero la pobre mujer embarazada se ha partido en 4, la diablita quedo con medio cuerpo cortado, el zapato de tacón quedo partido por la mitad, que por qué???, buena pregunta.

   Primero porque no me quedo muy consistente la glasa, es decir, un poco líquida eso trajo como consecuencia que no  secara bien del todo y le sumamos mi agonía de querer ponerlo rápido encima de  la galleta trae como resultado que se rompa...pero bueno como el estomago no distingue el perfeccionismo ni la técnica….mis queridos conejillos de indias (familiares y amigos) le han dado un aprobado en sabor…por lo menos resultado feliz.

Resultado después de un tiempo trabajando con la glasa para relleno:



Una vez que se hace la glasa, la cual la utilizamos con dos texturas diferentes una de escritura y otra de relleno. Y el orden para su elaboración es así, primero la de escritura y de esta sale la del relleno.

La glasa de escritura llamada glasa real es la que utilizaremos para hacer el contorno de las galletas o tarta y así, evitar que el relleno que es más blando se escurra por el borde. Es mucho más espesa.



La glasa de relleno la utilizaremos para rellenar el interior y como tenemos nuestro muro de consistencia, no se nos escurrirá por los bordes. A la glasa de escritura la diluimos un poco con agua, pero sin pasarse….lo cual al cabo de un rato el agua se separa del azúcar  y hace que pierda la consistencia sólida que presenta.

    Podemos comparar el babero con la glasa de relleno recién preparado con el resto de las galletas se aprecia  el blanco de la camisa más transparente, al igual que el amarillo del corazón aquí se ve como se transparenta el delineado y los dibujos del corazón no se distinguen porque se mezclan con el fondo todo aguado; lo mismo ocurre con el color azúl y rosa.

     Solución: volver a mover/mezclar, darle vuelta a los biberones para que caiga la glasa en el fondo, una vez este toda en el fondo abrir y mezclar, yo utilizo un palillo chino… Si los de comida china, los compro en las tiendas de los chinos que venden de todo y como son bastante largos y tienen una parte gruesa y otra delgada sirven de maravilla, para introducirlos dentro del biberón y mezclar… Por lo pronto es lo único que se me ha ocurrido y hasta ahora funciona bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta que me dejéis comentarios! ¡Muchas gracias por cada uno de ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...