7/1/13

Bizcocho de Plátano



La dulzura natural que aportan  los plátanos permite reducir la cantidad de azúcar que se necesita para este bizcocho….
   
Hace  ya algún tiempo que hice esta receta;  cuando aún ni pensaba que algún día haría un blog para mostrar mis pequeñas pasiones; disculpadme por las fotos que no son  muy buenas y no permite apreciar bien el bizcocho de plátano….. 

Esta vez no le agregue trocitos chocolate y particularmente a mi me hicieron falta, aunque para los demás que lo probaron estaba perfecto... para gusto los colores como siempre digo...


En la receta original  pone 100g de nueces, la verdad es que nunca lo peso y suelo echarlo al ojo; es decir, a mi gusto "Bastanteeee" me encanta agregarle mucha cantidad que se sienta y vea en cada corte y bocado; por otro lado en esta ocasión  no le agregue muchas nueces, ya que uno de mis invitados no es muy amigo de estas señoras ....con  los plátanos ocurre lo mismo, contra más plátano mejor y más jugoso; pero ojo con el azúcar  en el bizcocho, para contrarrestar el dulzor nada mejor que chocolate negro trocitos o pepitas... ummm toda una delicia...


  

Si te interesa saber un poco más sobre los tipos de ingredientes básicos:

 * Azúcar ver aquí

 * Harinas ver aquí

 * Grasas ver aquí

 * Lácteos ver aquí

 * Huevos ver aquí

 * Levadura ver aquí


Vamos a la receta: 

Aproximadamente es para 12 porciones


     Ingredientes:


100 g de mantequilla a temperatura ambiente

150 g de azúcar mascabado  (si no la encontráis, podéis usar azúcar moreno con melaza la                             
venden en las tiendas naturista/herbolario) donde comprar
2 huevos batidos ligeramente
100 g de nueces picadas  (yo al ojo y gusto)
2 plátanos maduros chafados 
2 cucharadas de leche
225 g de harina con levadura


     Preparación:


1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y forrar el molde donde echaremos la mezcla (yo utilice uno rectangular)


2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, cuando esté bien mezclado añadimos los huevos y volvemos a batir para unirlos a la mezcla.


3. Podemos apartar 25g ó la cantidad que se desee de nueces para posterior decoración; el resto de las nueces las agregamos a la mezcla cremosa, con los plátanos y la leche. 

Mezclamos con una paleta ó cuchara y luego añadimos la harina y volvemos a mezclar.

4. Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado y los 25g de nueces que apartamos los echamos por encima de la mezcla.


5. Meter al horno sobre unos 55-60 min aproximadamente ó hasta que salga limpio el cuchillo. Una vez listo y fuera del horno dejar 10 min dentro del molde y luego desmoldar y ponerlo a enfriar sobre una rejilla.










  Se puede guardar hasta 3 meses en el congelador, eso si bien envuelto en papel transparente y en una bolsa de plástico para alimentos.

  Para descongelarlo, colocarlo en la nevera el día antes de servir y al día siguiente dejarlo afuera a la temperatura ambiente.


 ♣ Es importante nunca abrir el horno hasta haber pasado 45 min, podemos echar a perder la mezcla si abrimos antes de ese tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta que me dejéis comentarios! ¡Muchas gracias por cada uno de ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...