8/4/13

Magdalena irresistible







  Como ya he comentado en otras ocasiones me encanta coleccionar y recolectar recetas (herencia de mi madre)…no se imaginan la de copias y hojas arrancadas de revistas y libros y libros del año de la pera con recetas y recetas, que tengo almacenadas en casa y cada vez que guardo alguna siempre digo la haré este fin de semana y qué?? Ustedes lo han visto porque yo no….así que ha llegado ese día y por aquí les dejo unas ricas magdalenas para empezar la operación biquini jajajajaja….

   Bueno les cuento esta receta venía en un recetario que trae uno de esos electrodoméstico super modernos que le das a un botón y te hacen de todo, panes, masas, comidas, etc…  en fin lo encontré en el fondo de la despensa donde nadie mira (en casa de mi Tía) y como soy muy curiosa dije y tú qué haces aquí tan solito sin que nadie te use….En realidad el pobre  sigue estando sin estrenar, vamos que se puede casar de blanco porque sigue estando puro puro, como diría mi abuela….esas cosas que te gustan, lo ves, te imaginas lo que harías con él y empiezas a dar un paseo por las nubes con tanta imaginación, te lo compras, lo llevas a casa, se lo enseñas a todo el mundo y zas!!! Despiertas de ese dulce sueño y tres meses después sigues viendo el aparato a lo lejos sin usarlo… pues así es, por lo tanto yo decidí darle uso al recetario y mi tía sigue esperando algún día usarlo….


    Si te interesa saber un poco más sobre los tipos de ingredientes básicos:

 * Azúcar ver aquí

 * Harinas ver aquí

 * Grasas ver aquí

 * Lácteos ver aquí

* Huevos ver aquí

* Levadura ver aquí


Vamos al lío.

   Es una receta super fácil de elaborar y sin complicaciones, la verdad es que estas magdalenas son irresistibles tanto de sabor como de textura. La receta original decía que era para 4 personas pero a  mí me salieron muchísima más.


Ingredientes:

175 gr de Azúcar normal 
Ralladura de 1 limón
2 huevos
6 cucharadas de leche
100 ml de aceite 
1 cucharadita de kirsch (yo no se la heche, por que no tenía)
125 gr de harina de maíz
125 gr de harina de trigo
10 gr de levadura en polvo


Preparación:

1. Precalentar el horno a 170ºC. Preparar los capacillos y colocarlos dentro de los moldes.

2. En un recipiente parte tamizamos las dos harinas y la levadura y mezclamos.

3. Batir el azúcar junto con la ralladura, los huevos, la leche, el aceite y el licor, a una velocidad baja en principio no vayamos a salpicar toda la cocina y poco a poco se puede aumentar, batir hasta que esté todo bien mezclado.

4. Luego a la mezcla líquida le vamos agregando poco a poco a cucharadas las harinas que tenemos apartadas y tamizadas y lo vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que esté todo bien unido y mezclado.

5. Echamos una pequeña porción de la mezcla dentro de los capacillos que tenemos ya preparados.

6. Meter al horno sobre unos 15-20 min aproximadamente ó hasta que salga limpio el palillo.  La verdad es que el tiempo es relativo, va a depender del tamaño de los capacillos grandes o pequeños y el tipo de horno. Una vez listo y fuera del horno dejar 10 min dentro del molde y luego desmoldar y ponerlo a enfriar sobre una rejilla.









 ♣ Como comente en los ingredientes no le agregue el licor; pero  podéis hacer un 3 cosas:
1. Agregarle licor a la mezcla
2. No agregarle licor
3. Si no le agregas licor prepara un almíbar con agua, azúcar y licor (claro esto está ya previamente preparado antes de que salgan las magdalenas del horno), una vez fuera del horno, calentitas en seguida con una brocha mójala en el almíbar preparado y pásala por encima de la magdalena.

 ♣ Como siempre podemos variar el azúcar blanco por moreno o con melaza, pero recomiendo probar primero con el azúcar normal y luego dejar volar la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta que me dejéis comentarios! ¡Muchas gracias por cada uno de ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...